lunes, 3 de noviembre de 2014

ACTIVIDADES PARA NIÑOS CON DISCAPACIDADES


Niños sordos


Se encontraron la puesta en marcha de procesos irregulares y se concluye que hay importante ausencia de orientaciones en el proceso inclusivo por parte de profesionales docentes, administrativos y padres de familia, que a pesar de estar involucrados, no están educados para las necesidades educativas especiales. Se suma a esto una falta de conciencia social y se perciben carencias en la formación de maestros de educación especial y regular, por lo que se deben generan unas acciones formadoras para maestros y padres de familia que ayudan a la aproximación de la inclusión en el salón de clase.


 Reportaje Telediario - Escuela para Niños Ciegos

Las necesidades educativas específicas que presentan los alumnos ciegos y con baja visión se relacionan directamente con las implicaciones que resultan de la discapacidad visual. Algunas estrategias de actuación de carácter general que habrán de tenerse en cuenta a la hora del contacto con estos alumnos, son las siguientes: – Es esencial, establecer con él un vínculo desde lo personal y no desde el déficit. Esto le da permiso para diferenciarse e integrar sus propios sentimientos. – Reducir nuestras propias vacilaciones frente al alumno para no incrementar su inseguridad. – Permitirle autonomía. No ayudarle si no lo necesita. Hacerle ver sus posibilidades reales. – No negar sus limitaciones. Preguntarle sobre sus necesidades. Si se quiere saber algo de él, se le debe preguntar directamente. – Saludarlo. No jugar a las adivinanzas ni ponerlo a prueba: identificarse. – Decir las cosas claramente. No evitar palabras relativas a la visión. – En definitiva conocer las características 


https://www.youtube.com/watch?v=hPkuPBx0m8U



1 comentario:

  1. Es importante que la orientación educativa, se afiance o trabaje en colaboración con algunos empresarios como en este caso de juguetes, con la finalidad de que se elaboren con las caracteristicas, cualidades, calidad, textura necesarias, para que por medio de juego, del tacto, de la experimentación los niños especiales, puedan apoyarse y poco a poco lograr desarrollar su sentido cognitivo así como sus demas sentidos, con la finalidad de que pueda introducirse en ellos una enseñanza, que los ayude a poder desempeñarse y realizar actividades, lo mejor posible. Este material didáctico deberá estar al alcance de todas las personas, ya que los niños especiales, conviven y viven dentro de una sociedad, la cual no podrá hacerse la desentendida y dejar a su suerte a estos pequeños.

    Ale Romero

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